Desaprobación a gestión de Piñera aumenta 16 puntos en cuatro meses

Encuesta Adimark de junio señala que la evaluación negativa al Mandatario alcanza el 34%. Aprobación baja un punto con respecto al mes anterior, situándose en 52%

Por

El ministro mejor evaluado es Joaquín Lavín (Educación) con un 73% de aprobación, cinco puntos porcentuales menos que en la medición anterior.
 

La aprobación a la gestión del Presidente Sebastián Piñera muestra niveles estables en los cuatro primeros meses de mandato. Así, durante junio la cifra alcanzó el 52%, un punto porcentual menos que en mayo, según los resultados de la encuesta Adimark correspondiente a junio.

El nivel de desaprobación, por el contrario, sí ha mostrado variaciones significantes desde que asumiera las labores de gobernante el 11 de marzo pasado, cuando alcanzó el 18% de evaluación negativa. En junio alcanza un 34%, cuatro puntos más que en la medición del mes anterior.

Gobierno y terremoto
La encuesta arrojó, además, que el Gobierno obtiene un 57% de aprobación en junio, dos puntos más que en mayo, y en donde el área de gestión mejor evaluada son las Relaciones Internacionales, con un 67% de aprobación, seguido de Educación (58%) y Control de la delincuencia (53%).

Con respecto a la gestión del Gobierno y el terremoto, un 62% de los encuestados aprueba la forma cómo se está asistiendo a las víctimas y un 60% aprueba cómo se está enfrentando el proceso de reconstrucción. Ambos niveles suben con respecto al mes anterior en 4 y 5 puntos porcentuales, respectivamente.

Contenido Patrocinado
Loading...
Revisa el siguiente artículo