Ecologista a lo “Bin Laden” irrumpe en reunión sobre Expansión Urbana

Por

SANTIAGO, junio.- Con un individuo muy parecido a “Bin Laden”, un grupo de ecologistas interrumpió esta tarde la Sesión Pública del Consejo Regional Metropolitano, con el objetivo de expresar su rechazo a la propuesta gubernamental de Expansión Urbana de la Región Metropolitana.

La manifestación corresponde al cuestionamiento de distintas organizaciones a la iniciativa de expandir Santiago sobre las tierras agrícolas que la rodean, cuestionando además el vínculo del intendente metropolitano, el ingeniero Fernando Echeverría con el sector inmobiliario, considerando que fue presidente de la Cámara Chilena de la Construcción y empresario de dilatada trayectoria en el área.

Según los ambientalistas, la propuesta del Ministerio de Vivienda que pretende hacer crecer a Santiago en 10 mil nuevas hectáreas debía ser sometida a aprobación este miércoles 30 de junio a partir de las 15:30 horas en el Consejo Regional Metropolitano, durante la sesión pública que fue interrumpida.

El coordinador de Acción Ecológica, Luis Mariano Rendón, manifestó con anterioridad que “la expansión urbana agrava todos los males de la ciudad y del país y los únicos intereses que beneficia son los de los especuladores inmobiliarios. Por eso que se designó a un ex dirigente de la Cámara Chilena de la Construcción para que dirigiera esta operación. Se puso ex profeso al gato a cargo de la carnicería”, criticó el dirigente ecologista.

Desde el punto de vista del transporte público, el presidente de Defendamos la Ciudad, Patricio Herman, argumentó que esta expansión obligaría a extenderse los viajes de los buses, con lo cual se consume más combustible y por ello, deberán aumentar aún más las tarifas.

Desde el ángulo de la seguridad ciudadana, según Herman, la situación también se agravaría, “pues la policía deberá vigilar áreas más extensas. Ello, sin contar con que ante emergencias, como las que el país debió enfrentar ante el reciente terremoto, la vulnerabilidad de una zona es más alta cuanta mayor sea la aglomeración urbana”, expresó.

Rendón y Herman finalizaron haciendo un llamado a los consejeros regionales para “rechazar la propuesta del ‘Intendente Inmobiliario’ Echeverría y para poner en primer lugar el bien común de la ciudad y el país antes que los negociados de unos pocos”.

 

Contenido Patrocinado
Loading...
Revisa el siguiente artículo