Mujeres adolescentes chatean más con desconocidos que hombres

Así lo señala un estudio sobre conducta de jóvenes en Internet. El 50% de los jóvenes no sabe qué hacer si es víctima de cyberbullying

Por Publimetro

55% de los adolescentes de entre 13 y 17 años oculta s sus padres sus actividades en línea.

El 32% de las mujeres entre 13 y 17 años chatea con personas que no conoce en el mundo real. El 24% de los hombres en ese rango de edad hace lo mismo. Así lo establece un estudio encargado por la empresa de seguridad en la red McAfee y realizado por Harris Iteractive, llamado “The Secret Life of Teens” (“La vida secreta de los adolescentes”).

El sondeo, que fue realizado a 955 adolescentes estadounidenses de entre 13 y 17 años, y que busca establecer conductas de este grupo etario mientras navegan en Internet, reveló que el 69% de lso encuestados ha actualizado su estado en redes sociales para incluir su ubicación física.

En tanto, el 43% ha compartido su nombre de pila; el 24% ha compartido su dirección de correo electrónico; el 18% compartió una foto propia y el 12% ha compartido su número de celular.

Cyberbullying
El cyberbullying, u hostigamiento online, es una conducta cada vez más recurrente. Uno de cada tres encuestados aseguró conocer a alguien que ha publicado en la red información cruel o hiriente sobre él o ella. 14% de los jóvenes entre 13 y 17 años admitió haber realizado algún tipo de cyberbullying durante lo que va de 2010, mientras que el 22% reconoce que no sabría qué hacer si es víctima de esta conducta.

Contenido Patrocinado
Loading...
Revisa el siguiente artículo