Disponen plan de contingencia ante paro de recorrido H del Transantiago

La paralización dejó a cinco comunas sin transporte

Por

La coordinadora del Transantiago, Ana Luisa Covarrubias, afirmó este jueves que el Gobierno dispuso de un plan de contingencia para dar un servicio normal a los pasajeros de la zona H, debido al paro iniciado esta madrugada por trabajadores de la empresa Transaraucaria y que afecta al menos a cinco comunas de la zona sur de la capital.

Para evitar que los pasajeros de esas comunas tengan problemas para desplazarse el Gobierno dispuso de un plan de contingencia que comenzó a primeras horas de este jueves y consiste en incorporar buses de las flotas de reserva de los troncales 1 y 2, Alsacia y Subus respectivamente, sin embargo según Covarrubias esta medida no puede implementarse por un tiempo prolongado, por lo que espera que el conflicto se solucione a la brevedad.

“No nos vamos a involucrar en los problemas de los trabajadores con los empresarios, nuestra función es cumplir con el deber de asegurar un servicio adecuado para los usuarios, no solucionar los problemas internos de las empresas”, aseguró la coordinadora.

Además dijo que no se descarta la aplicación de descuentos por incumplimiento de recorrido que va desde las 50 a 100 UF. También multas por no cumplimiento de contrato (desde 60 UF hasta caducación de la concesión).

La manifestación implica la reducción de buses para el transporte de pasajeros en las comunas de Lo Espejo, San Miguel, San Joaquín, Pedro Aguirre Cerda, y una parte de Santiago Centro.

Contenido Patrocinado
Loading...
Revisa el siguiente artículo