Los medios sociales también celebraron su día en Chile

Por María Pastora Sandoval

SANTIAGO, julio.- Algo más de 350 personas se congregaron anoche en el Bar Onaciú para celebrar el “Social Media Day“. Hubo quienes se quejaron de “falta de contenido”, pero la mayoría estaba consciente que, al menos por este año, sería “un carrete” para encontrarse cara a cara con quienes se contactan a través de las redes sociales.

El evento en nuestro país se armó en una semana: Mashable, un sitio mundialmente conocido por cubrir temas sobre Facebook, Twitter y otras comunidades, convocó para el 30 de junio a todas las ciudades que se quisieran sumar: ellos desde Nueva York y acá, en el fin del mundo, también hubo fiesta.

En tiempo récord, una semana, twitteros anónimos decidieron que en Chile debíamos celebrar el Día de las Redes Sociales. De a poco se fueron sumando algunos que tenían más contactos y todos aportaron sus conocimientos y sus ganas de participar, de cooperar en lo que fuera. Levantaron  www.smday.cl, una página y un evento en Facebook para comenzar a invitar a todos.

Del sitio que Mashable dispuso para la conversación sobre el evento, se desprendió un grupo que discutió qué hacer a través de un grupo de Google y, a través de mails, fueron apareciendo voluntarios, ideas y buenísimos premios para quienes fueran a la reunión.

Todos los que usaban el hastag #smdaychile aparecían en una proyección sobre el escenario. Los concursos debían ser respondidos por Twitter y aparecerían mostrados a todos los asistentes. En algún momento se cayó la conexión, se apagaron las twitcams que habían estado funcionando desde las 19 horas. Pero la fiesta no se apagó y luego se reanudaron las transmisiones.

Aparecieron twitteros afamados y desconocidos, se hicieron bromas en torno a la pasada cita 140SCL, que congregó sólo a los “influyentes”. Aquí todos podían venir si se habían inscrito en el evento de Facebook, todos eran bienvenidos.

En alrededor de 600 ciudades se hicieron distintas iniciativas y en Chile también se unieron otra ciudades. Para el próximo año, con más tiempo, los organizadores prometieron armar algo “en grande”. Estamos a la espera.

Contenido Patrocinado
Loading...
Revisa el siguiente artículo