No para de temblar: Sismo de 5,6 grados Richter se registra en la zona central

Por

SANTIAGO, julio 01- Un temblor de 5,6 grados en la escala Richter afectó este jueves a los habitantes de las regiones de Valparaíso, Metropolitana, O`Higgins, Maule y Biobío, según informó el Servicio Sismológico del Departamento de Geofísica de la Universidad de Chile.

El movimiento telúrico ocurrido a las 16:58 horas se originó a una profundidad de 39,9 kilómetros, a unos 40 kilómetros al suroeste de Constitución.

En la Escala de Mercalli el sismo fue percibido con una intensidad de tres grados en Constitución, Linares, Pelluhue, Cauquenes, Chanco y Pencahue; de cuatro grados en Talca, Pichilemu, San Clemente, San Javier, Cobquecura, Longaví y Villa Alegre; de tres grados en Concepción y Curicó; y de dos grados en Rancagua, Santiago, Viña del Mar, San Fernando, Penco, Cañete y Chillán.

De acuerdo a datos preliminares de la Oficina Nacional de Emergencia del Ministerio del Interior (Onemi) no se reportaron daños a personas, ni alteración de servicios básicos o infraestructura producto de este fenómeno.

Por su parte el Servicio Geológico de Estados Unidos (USGS) determinó que el sismo alcanzó una magnitud de 5,1 grados Richter y ubicó su epicentro a 25 kilómetros al sureste de Talca.

Fuente: UPI

Contenido Patrocinado
Loading...
Revisa el siguiente artículo