El 56% de los chilenos no trabaja en lo que estudió

Estudio confirma falta de puestos de trabajo Búsqueda de mejor sueldo llevan a trabajar en otras áreas Servicios, ventas y comercio son los sustitutos

Por Claudio Garrido

Así de claro: los contadores, ingenieros comerciales y civiles son las profesiones en las que más personas que estudiaron esas carreras terminan trabajando en otras  áreas.

Actualmente un 56% de los profesionales chilenos trabajan en algo diferente a lo que estudió, según  un estudio realizado por Trabajando.com a 4206 personas.

Las razones más comunes para que esto ocurra es que numerosas carreras no cuentan con un campo laboral suficiente, ni menos inmediato, por tal razón, muchos profesionales ha decidido trabajar momentánea o definitivamente en áreas que no corresponden a lo que estudiaron, y, en muchos casos, que ni siquiera se asemejan.

Según el estudio, el sector venta se hace atractivo para las personas, independiente de su formación previa, por el gran abanico de posibilidades que encierra. Desde ventas por catálogos, intangibles (seguros, convenios), comercio ambulante y establecido, incluyendo las grandes tiendas y/o multinacionales, entre otras.

Los expertos en recursos humanos piden transparentar la situación laboral y de las universidades para evitar este tipo de cambios en el mercado laboral.

 Por carreras
1) Más profesionales trabajan en otra actividad (de mayor a menor): contabilidad, ingeniería comercial, ingeniería civil, pedagogía, diseño, trabajo social, agronomía, periodismo, derecho y arte.

2)  Menos profesionales trabajan en otra actividad (de menos a más): sociología, kinesiología, odontología, medicina, teatro, sicología, arquitectura, medicina veterinaria y enfermería.
 

Contenido Patrocinado
Loading...
Revisa el siguiente artículo