Experto analiza "amague" de Bielsa a Piñera: "Era una sopa con pelos"

Rodrigo Hollmann, especialista en comunicación no verbal, desmenuza la particular escena protagonizada por el DT de la "Roja" y el Mandatario en La Moneda

Por

Frío. Así se puede calificar, como mínimo, el saludo entre Marcelo Bielsa y Sebastián Piñera, luego de que la selección llegara a La Moneda a recibir un homenaje oficial.

El experto en comunicación no verbal y microexpresiones, Rodrigo Hollmann, explica los gestos detrás de la polémica escena:

“Antecedentes de que esto no iba a resultar bien había muchos. Era una sopa llena de pelos. El resultado: Biel­sa entra a La Moneda y apenas le hace un ademán con la cabeza al subsecretario de Deportes (Grabriel Ruiz-Tagle). Se encuentra con Piñera e intenta pasar de largo, pero el Presidente le estira la mano y tuvo que estre­char­la, de modo rá­pi­do y sin dejar de caminar por esto. Mayne-Nicholls no lo hizo muy distinto: saluda a Piñera pero ni siquiera lo mira a la cara y durante el discurso del Mandatario o miraba al suelo de brazos cruzados o bromeaba con el portero Claudio Bravo.

Piñera sólo se tomó cierta licencia con los jugadores. No mostraba tensión y de hecho además de darles la mano les daba golpecitos en el hombro. Atrás, May­ne-Nicholls los empujaba para que avanzaran rápido”.

Contenido Patrocinado
Loading...
Revisa el siguiente artículo