El mercado de los pijamas crece hasta 60% con el invierno

Productos como los de polar son los más demandados. En promedio los chilenos gastan $9 mil en ese vestuario. Marcas apuestan por los modelos novedosos

Por Claudio Garrido

Con el frío por las noches un gran porcentaje de chilenos se ha volcado a las tiendas de ropa y a las especializadas para comprar productos de abrigo para dormir.

“Las ventas de pijamas de invierno representan un 60% de la venta de los pijamas del año, es decir un 20% mas que en Primevera Verano”, dicen a Publimetro desde Caffarena, empresa que por estos días ha sentido el aumento en las ventas de pijamas.

En el caso Palmers, otra de las que vende este tipo de prendas también han experimentado un avance en las ventas. “Vendemos aproximadamente las mismas unidades en ambas temporadas, teniendo pick de ventas los meses de mayo –junio (día del padre) y noviembre – diciembre (navidad)”, dicen desde Palmers.

Apostando por lo el polar

El producto más apaetecido por estos días es el pijama de polar, con precios que van desde los $5.990 en el mercado. “La gente lo lleva porque es termico, cómodo y sobre todo  de buen precio”, dice una vendedora de Parque Arauco.

Según Caffarena los consumidores siguen buscando y prefiriendo el polar y los pijamas de Algodón mas grueso para el frio invierno. “Los pijamas que más se venden durante el invierno son los pijamas de 2 piezas pantalón y polera manga larga  confeccionados con  telas mas gruesas y térmicas”, dicen.

En el caso de Palmers apostaron por ligar el deporte con el dormir y lanzaron una línea deportiva – mundialera, que se vendió mucho y asemejaba más a un buzo deportivo pero con la suavidad y calidad de un pijama que está cuasando furor entre los consumidores

Contenido Patrocinado
Loading...
Revisa el siguiente artículo