Operativo nacional de la PDI dejó 1.709 detenidos

Por Publimetro

Con un total nacional de 1.709 detenidos finalizó el operativo que la PDI realizó ayer a nivel nacional. Del total, 358 fueron por flagrancia, 999 por órdenes de aprensión pendiente y 352 por orden de arresto.

El éxito de este “Plan Antidelincuencial Selectivo” (el segundo a nivel nacional realizado el presente año) es atribuible a la labor de la prevención estratégica y al análisis criminológico que permitió identificar y focalizar los sectores en los que se concentra la mayor ocurrencia de delitos, optimizando así, la labor policial.

La mayor cantidad de detenciones se produjo por infracción a la Ley de Drogas con 271 casos; hurto con 184, y lesiones con 151. En el operativo nacional, que duró 24 horas, participaron 2.288 detectives y 716 vehículos policiales.

Los resultados de este operativo se sumarán a la medición de resultados de las metas de gestión policial relacionadas con la reducción de la lista nacional de delincuentes con 5 ó más órdenes de aprehensión y mejorar la eficacia en los servicios preventivo, con la cancelación de órdenes de aprehensión pendientes y detenciones por delito flagrante.

Contenido Patrocinado
Loading...
Revisa el siguiente artículo