Línea 6 del Metro sacará de circulación a 175 buses del Transantiago

Por

SANTIAGO, julio 03.- La Línea 6 del Metro, que espera por su construcción, permitirá la migración de 290 mil capitalinos de la micro al tren subterráneo, lo que restaría 175 máquinas del Transantiago según un informe de Sectra.

Según informó hace unos días Raphael Bergoeing, presidente del Metro S.A., se encuentran en espera de los resultados de un estudio de suelo para decidir la construcción de esta extensión que beneficiará a las comunas de Cerrillos, Estación Central, Pedro Aguirre Cerda, Santiago, San Miguel, San Joaquín, Ñuñoa  y Providencia, hasta el límite de ésta con Las Condes, conectando ambos extremos en aproximadamente 20 minutos.

Pero continúa la polémica por la postergación del proyecto. Ayer llegaron diputados, alcaldes y concejales de las comunas de Cerrillos, Pedro Aguirre Cerda, Estación Central, Santiago, San Joaquín y Ñuñoa para ingresar una carta dirigida al Presidente Sebastián Piñera, donde le exigen que la empresa Metro continúe el estudio de rentabilidad social, para la extensión de la línea 6.

“Fuimos a dejar una carta a La Moneda para pedirle al Gobierno que esto se concrete. Yo represento a Cerrillos y la situación de ellos con el Transantiago es terrible porque tienen mala conectividad. Ellos confían en esto y erá una gran oportunidad. Se generó mucha esperanza con la promesa del anterior Gbierno, por eso pedimos que se cumpla ahora”, dijo a Publimetro la diputada Mónica Zalaquett.

Por su parte el diputado PPD, Pepe Auth, señaló al respecto que “éste es un compromiso del Estado con la ciudadanía y su implementación no debiera ser alterada por los cambios de gobierno. Esta línea 6 contempla 14,8 kilómetros y 12 estaciones que conectan a la red de Metro a cientos de miles de santiaguinos, y de perseverar la decisión original de iniciar la construcción de la Línea 6, estaría lista en 2013 y 2014”.

Otro proyecto dormido

La Línea 3, que ha sido pospuesta en varias ocasiones, aún espera por construcción y está en estudios técnicos. La extensión está pensada para unir en 30 minutos Independencia y La Reina y tendría una extensión de unos 20 kilómetros.

Contenido Patrocinado
Loading...
Revisa el siguiente artículo