Rechazan proyecto para municipalizar consultorios de salud

Por

SANTIAGO, julio 03.- El Ministerio de Salud pretende municipalizar los consultorios que dependen de ellos. Sin embargo, la Federación Nacional de Profesionales Universitarios de los Servicios de Salud, Fenpruss se opone rotundamente a la medidad.

El presidente de la Fenpruss, Claudio González, explicó que la decisión no ha sido conversada ni con los trabajadores ni gremios y que tampoco se sabe qué ocurrirá con ellos en materia de despidos u otros.

¿Cuál es la necesidad de pasar el servicio a manos de la Municipalidad?, es la pregunta que se hace González. Él asegura que “los estudios realizados y el trabajo en terreno nos han permitido comprobar que la atención primaria en manos del Ministerio de Salud tiene mejores resultados sanitarios, con menos recursos y este hecho tiene, incluso, reconocimiento internacional”.

El lunes, la Fenpruss tendrá una reunión en el Congreso donde pedirán que se congele la medida y exigirán saber las razones, ya que sólo recibieron un instructivo que decía que dentro de un plazo de 60 días los directores de servicios deben empezar a traspasar los consultorios al Municipio.

Cifra
13.000 trabajadores de la salud participan en Fenpruss. Son 40 consultorios aproximados los que están en manos del Minsal.

Daniela Astoreca

Contenido Patrocinado
Loading...
Revisa el siguiente artículo