33% descansa más en las vacaciones de invierno que en las de verano

Resultados de encuesta Cesop U.Central-Publimetro entre los santiaguinos sobre las vacaciones en esta época

Por Publimetro

Al 57,3 % de la ciudadanía le costará creerlo, pero el sondeo telefónico realizado por el Centro de Estudios Sociales y de Opinión Pública (Ce­sop) de la Universidad Central en con­junto con Publimetro in­di­ca que el resto de las personas de la Región Metropolita­na se toma vacaciones de in­vierno.

Lla mitad de los niños sale fuera de la ciudad en este período. Esto refuerza el concepto de que las vacaciones de in­vierno son para los niños, mientras las de verano son para la familia.

El estudio de la Universidad Central reporta que el 33% siente que descansa más en invierno. La mayoría, compuesta por el 66,4% de los encuestados, se repone de mejor manera en verano.

Quizás por eso es que los chilenos, de poder tomarse vacaciones de invierno, preferirían pasarlas en la playa (33,7%), en el campo (24%) o con un clima cálido (14%).

Otros tienen sueños que aparecen como menos ambiciosos: al 16,3% le encantaría poder quedarse simplemente en su casa. Es necesario mencionar que son personas de más de 50 años los que preferentemente eligieron esta op­ción, quizás, co­mo indica Hu­go Covarrubias, académico de la Escuela de Trabajo Social de la Universidad Central “movidos por la idea de invernar o por simple pragmatismo: los deportes de invierno son ca­ros, hay una notable reducción del ejercicio físico en los meses de más frío y la falta de luz afecta el ánimo”.

Contenido Patrocinado
Loading...
Revisa el siguiente artículo