54,3 % de mujeres trabajadoras son microempresarias

La institución Fondo Esperanza les entrega créditos y capacitación. Ellas aprendieron a organizar sus gastos y hoy mantienen a sus familias

Por

SANTIAGO, julio 5.- Según la Encuesta Voz de Mujer 2010, del 60,3 por ciento de mujeres que participa en el mercado laboral, el 54,3 % de ellas son microem­presarias.

Este año participaron más de 500 mujeres en el concurso “Corazón emprendedor”, iniciativa llevada a cabo por Cencosud, ComunidadMujer e Inacap, de ellas sólo 10 quedaron seleccionadas. Gracias al apoyo y capacitación de Fondo Esperanza, aquellas mujeres pudieron emprender y hoy son las que “llevan la batuta en sus hogares”.

Yesenia Salvo vive en la Novena Región, es madre de tres hijas y separada. Su hermana tenía un negocio y la convenció de venderle gallinas. Comenzó con 30 aves voladoras ponedoras de huevos y hoy ya tiene 140 mil.  “Mis hijas, el fútbol y mi em­presa me llenan. Creo que lo tengo todo”, cuenta la microemprendedora, quien obtuvo el tercer lugar  en el concurso. Además,asegura que sus aves “le paran la olla”  y que con ellas paga el colegio de sus hijas. Su sueño es tener un gallinero con calefacción para el invierno, ya que esta época es la peor.

Dos mujeres que dan la cara
Elizabeth Pizarro instaló un cyber y una pastelería fina. Ella le da entretención a las familias del Cerro Cordillera en Valparaíso. Fue el primer lugar.

Yasna Farías de Concepción confecciona y vende joyas. La marca es “Vestige” y ya tiene cuatro tiendas.

Contenido Patrocinado
Loading...
Revisa el siguiente artículo