Cachalote varado en Papudo será finalmente devuelto al mar

Por

PAPUDO, julio 5.- El cachalote de más de 17 metros que varó este domingo en las arenas de Papudo será finalmente devuelto al mar, como confirmó a Publimetro el administrador municipal de la comuna costera, Guillermo Velasco.

Tras consultar con Sernapesca y la Armada de Chile, la municipalidad y los habitantes de Papudo serán testigos de la devolución al mar del animal, “unas 10 millas náuticas mar adentro para dejar que la naturaleza siga su curso normal”, según explicó Velasco.

En la acción participan tres buzos tácticos, que amarrarán al cachalote a la lancha remolcadora “Valparaíso” para luego trasladarlo al mar. Más de 400 personas, entre adultos, estudiantes y párvulos presencian la escena, según confirmó el funcionario municipal, quien agrega que esta misma tarde el cetáceo volverá a su hábitat natural, lo que dista de lo planeado originalmente: enterrarlo en la misma playa.

“El animal es una especie en extinción por lo que no se puede trozar y desgraciadamente tampoco se puede sepultar en la misma arena, poqurque esta playa tiene arena pero muy poca”, detalló Velasco.
 

Contenido Patrocinado
Loading...
Revisa el siguiente artículo