Polémica genera foto intervenida de Barack Obama

Por

NUEVA YORK, julio 05.- En una fuerte polémica se encuentran enfrascados dos importantes medios de nivel mundial, luego de la publicación de una foto trucada donde se aprecia a Barack Obama solo en una playa en Louisiana y de fondo una plataforma de petróleo, la cual se usó para graficar las gestiones del Mandatario frente al derrame de petróleo en el Golfo de México.
El problema es que en la foto original de Reuters publicada el Presidente no estaba solo. En la imagen, sacada el 28 de mayo por el fotógrafo Larry Downing, acompañan a Obama el almirante de la Guardia Costera, Thad W. Allen, y Randolph Charlotte, de la parroquia local.

“Reuters tiene una política estricta en contra de modificar, eliminar, añadir o modificar cualquiera de sus fotografías sin obtener previamente la autorización de Reuters y, en su caso, los terceros a que se refiere”, dijo la agencia en un comunicado dado a conocer este domingo.

Vale recordar que en el 2006, Reuters vivió una polémica parecida cuando uno de sus fotógrafos freelance alteró imágenes de una incursión de aviones israelíes en el Líbano para mostrar que el daño era más grave de lo real. Reuters, más tarde, despidió al fotógrafo y quitó las imágenes de los archivos.

Emma Duncan, directora adjunto de The Economist, sostuvo en el New York Times, que efectivamente la foto fue intervenida, pero que el objetivo de la revista no era inducir a error a los lectores. “Eliminamos a los personajes no por una razón política, sino porque la presencia de una mujer desconocida habría sido incomprensible para los lectores”, sostuvo.

Contenido Patrocinado
Loading...
Revisa el siguiente artículo