Trabajadores de Transantiago en paro piden la intervención del Gobierno

Marcharon hasta La Moneda para exigir que el Ejeutivo intermedie en las negociaciones. Choferes de la empresa Transaraucaria completan hoy cinco días de movilizaciones.

Por

SANTIAGO, julio 5.- Un grupo de trabajadores de la empresa Transaraucaria, que alimenta la zona H del sistema de transporte público de Santiago, marcharon hacia La Moneda para entregar una carta al Presidente Sebastián Piñera, en la que le piden que se sume a las negociaciones entre los choferes y la empresa de transportes.

Los choferes, que se reunieron en el paseo Bulnes para luego caminar hacia el Palacio de Gobierno, se encuentran en paro de actividades desde el jueves pasado para exigir el pago de sueldos y cotizaciones atrasados.

La Coordinadora del Transantiago, Ana Luisa Covarrubias aclaró que el Gobierno no se inmiscuiría en las coversaciones, porque estos eran “negociaciones entre privados”.

Al respecto, Ernesto Zeballos, representante de los trabajadores dijo a radio Bío-Bío que “como es un plan de Gobierno, en donde se licitan las vías públicas, es el Gobierno el que debe preocuparse de que los cooncesionarios cumplan con sus deberes contractuales.

De no haber respuesta a sus peticiones, los trabajadores mantendrán el paro indefinidamente.

Contenido Patrocinado
Loading...
Revisa el siguiente artículo