Arrestado por supuesto robo de lápiz de $1.390

Reponedor de supermercado presentó una querella por detención ilegal

Por Arturo Figueroa / UPI

En su trabajo como reponedor de un supermercado le pasaron un lápiz para que hiciera ciertas anotaciones y los funcionarios minutos después le dicen a Pablo Moreira que el bolígrafo, que se vende a sólo $1.390, había sido robado por él. Estos funcionarios lo retienen y posteriormente es llevado a un tribunal de garantía, donde “tuvo que hacer todo tipo de negociaciones entre la Defensoría y el Ministerio Público para que quedar en libertad”.

Así relata el diputado Hugo Gutiérrez (PC) la insólita situación de su defendido, por el cual presentó ante el 13 Juzgado de Garantía de Santiago una querella por la detención ilegal.

“Era un reponedor que trabajaba hace cuatro años en el supermercado y es estudiante de periodismo”, dijo el también abogado.

Junto con esto, el abogado comentó que “todo esto ocurre por un lápiz que nunca robó. Hoy hemos presentado una querella por detención arbitraria e ilegal, dado que estos funcionarios se exceden en los privilegios que creen tener y detienen a personas como Pablo. Está presentada en contra de los funcionarios que lo detuvieron de manera ilegal y presentamos una acción por la denuncia calumniosa que se hizo en su contra”.

Contenido Patrocinado
Loading...
Revisa el siguiente artículo