Entregan "ludocarros" y "ludobaúles " a niños de hospitales

Por Publimetro

El ministro de Planificación, Felipe Kast, junto a la Directora Nacional de Senadis, Ximena Rivas, visitaron esta mañana el Instituto Nacional de Rehabilitación Pedro Aguirre Cerda, con el fin de informar sobre la entrega de “ludocarros” y “ludobaúles” Chile Crece Contigo” para la estimulación de niños y niñas que se encuentran hospitalizados en los recintos de salud pública del país.

El “ludocarro” y el “ludobaúl” es un mobiliario tipo que permite de forma segura y correcta -en un contexto hospitalario- el traslado de material didáctico y lúdico en las distintas salas pediátricas de los recintos públicos de salud. Esta iniciativa, constituye una novedosa herramienta de estimulación que ayuda a minimizar los potenciales impactos psicológicos y de aprendizaje en niños y niñas con hospitalizaciones prolongadas, junto con mejorar de manera considerable su calidad de vida y las de sus familias durante ese periodo.

Durante la visita, el ministro Kast participó de un taller con niños y madres en la Sala de Estimulación del recinto, donde mediante canciones y dinámicas dirigidas por la encargada de Chile Crece Contigo, se mostró la eficacia de los materiales del “ludocarro” en la estimulación de los pequeños.  
 
“Estamos muy contentos de poder ratificar el compromiso del Gobierno con la sociedad de las seguridades y las oportunidades, y que hoy día se materializa en esta entrega a nivel nacional de Ludocarros y Ludobaúles, que aseguran que el estimulo de los niños que están en situación más vulnerable no se detenga”, señaló el ministro Kast, resaltando el importante impacto que el trabajo con los materiales del Ludocarro tienen en las madres y sus hijos.

Con la entrega de los “ludocarros” y “ludobaúles” a los servicios de salud de todo el país, se ha hecho una inversión total de $ 177.802.100.  Sólo en la región Metropolitana se ha entregado equipamiento por un total de $ 42.701.084.

Contenido Patrocinado
Loading...
Revisa el siguiente artículo