Nuevo paro en Transantiago: Hay otras empresas con problemas económicos

Al paro de Transaraucaria se le suman movilizaciones de Alsacia, concesionario del Troncal 1 que afecta al eje Departamental

Por

SANTIAGO, julio 6.- En el sexto día del paro de trabajadores de la empresa Transaraucaria, concesionaria del alimentador H del Transantiago, choferes del Troncal 1 decidieron este martes sumarse a las movilizaciones y no sacar sus máquinas a las calles.

De acuerdo a los trabajadores de la empresa Alsacia, sus protestas se deben a la carencia de medidas básicas de seguridad, lo que impide entregar un buen servicio a los usuarios de esta línea. Los mismos choferes realizaron una fiscalización a sus máquinas en Peñalolén, en la que encontraron “frenos malos, que no hay espejos, no hay pesos de bajada y botiquines”.

Juan Lazo, dirigente de los trabajadores de Alsacia, en declaraciones a Cooperativa, llamó a la ciudadanía a “apoyarnos, porque hacemos este movimiento para hacer un buen servicio”.

Más empresas sin pagar sus compromisos
La coordinadora del Transantiago, Ana Luisa Covarrubias, afirmó a TVN que “existen otras empresas con situación de quiebra e incumplimiento del pago de cotizaciones”. Sin embargo, la funcionaria de Gobierno no quiso dar nombres.

A las comunas de Lo Espejo, Pedro Aguirre Cerda, San Joaquín, San Miguel y parte de Santiago Centro afectadas por el paro de Transaraucaria, se le suman La Florida, Peñalolén y las que se encuentran en el eje Departamental, las que cubre el Troncal.

Contenido Patrocinado
Loading...
Revisa el siguiente artículo