Recoleta le declara la guerra a los “after hour” de Bellavista

Municipalidad y Carabineros han clausurado nueve locales clandestinos que comienzan a atender cuando termina el "carrete"

Por Natalia Heusser

SANTIAGO, julio 6.- “A los delincuentes se les aca­bó el carrete en Bellavista”. De este modo, la alcaldesa de Re­co­leta, Sol Letelier, en conjun­to con Carabineros dio cuen­ta del noveno local del tipo “after hour” clausurado en ese sector de la comuna en lo que va corrido del año.

Estos locales tienen su hora peak al final de las noches y funcionan como clandestinos bajo la fachada de fiestas privadas.

Desde que el plan de control de barrios bohemios se inició, el pasado 11 de junio, se han registrado cerca de 500 detenciones por distintos delitos, como riñas y consumo de al­cohol y drogas en la calle. Existe un número de inmuebles que rotan para la realización de estas fiestas y que dificultan la identificación de todos los lugares o locales que funcionan fuera de norma.

“Nuestro principal interés es recuperar el barrio para las personas que buscan pasarlo bien sin el temor de ser víctimas de la delincuencia”, destacó la edil.

Contenido Patrocinado
Loading...
Revisa el siguiente artículo