Triple homicidio en Curacaví: familiar es principal sospechoso

Por

SANTIAGO, julio 06.- La PDI encontró  sin vida,  en su parcela de Curacaví, al destacado abogado Raúl Santa María de La Vega, socio del estudio Claro y Compañía, junto a su esposa,  Rosemarie Dávalos Echeverría y la empleada Isabel Méndez Arancibia.

Según informa EMOL,  el matrimonio llevaba tres días desparecido y era intensamente buscado por la policía, luego de que su hijo pesentara el domingo una denuncia de presunta desgracia. Además, un cuñado de Santa María, identificado como Daniel Dávalos Echeverría, también se encontraba en el lugar y tuvo que ser  trasladado a un centro asistencial. El hombre, según informaciones preliminares, habría tenido participación en los hechos.

Dávalos permanece con custodia policial en el Hospital San Juan de Dios, luego de un enfrentamiento con Carabineros que terminó con su detención. Al momento del arresto, el cuñado y hermano de las víctimas portaba una pistola calibre 22, la misma medida de las balas halladas en los cuerpos de Santa María, su esposa y la empleada, informó La Tercera.

Raúl Santa María de La Vega era abogado de la Pontificia Universidad Católica y pertenecía en calidad de socio al Estudio Jurídico Claro y Cia.  Trabajó como consejero legal del Gobierno de Chile en materia de legislación económica entre 1973 y 1989; para la Contraloría General de la República entre 1973 y 1983; y como Fiscal del Banco Central de Madrid, España, sucursal Chile, entre 1983 y 1986.

Contenido Patrocinado
Loading...
Revisa el siguiente artículo