Video muestra a soldados israelíes bailando en medio de patrullaje por Palestina

"Rock the casbah in Hebron" fue grabado previo a terminar su servicio. La canción es "Tik Tok" de Kesha

Por

PALESTINA, julio 6.- Estupor ha causado en autoridades israelíes un singular video en donde seis soldados de la unidad Najal del ejércirto de Israelí realizan una coreografía al ritmo de una canción de moda durante un patrullaje en el sector de Casbah, en la ciudad palestina de Hebrón.

En las imágenes es posible apreciar cómo los soldados, que caminan por una calle de la ciudad, luego de escucharse un particular sonido que llama a la oración, realizan una coreografía al ritmo de la canción “Tik Tok” de Kesha. Luego de la escena, que dura casi un minuto, los soldados siguen con sus actividades de patrullaje.

Tras subir el video a YouTube, los comentarios que reclamaban por la “burla a la ocupación” se mulltiplicaron en el sitio de videos. “Es fácil reírse de la ocupación cuando eres el ocupante”, decía uno de los mensajes, según el diario español El Mundo.

En Israel, las principales cadenas de televisión han hecho eco de los comentarios y han reproducido innumerables veces el baile de los soldados.

En tanto, el general en la reserva israelí, Yaacov Amidror, dijo a una radio militar que “hay que tomar el asunto como lo que es, sin exagerar ni perder las proporciones. Son soldados que apenas tienen 20 años y no molestaron o atacaron a nadie. Dicho esto, considero que su acción es un error y por eso deben ser castigados“.

Contenido Patrocinado
Loading...
Revisa el siguiente artículo