Tras intensas lluvias se esperan temperaturas bajo cero para próximos días

437 damnificados entre Valparaíso y el Biobío dejó temporal de viento y lluvia. Una persona falleció por hipotermia en Estación Central

Por

SANTIAGO, julio 7.- Si bien la Región Metropolitana amaneció este miércoles sin lluvias, en su lugar se instaló el frío y las bajas temperaturas que ya descendieron de los 0 grados.

De acuerdo a Miguel Ortiz, jefe de turno de la Oficina Nacional de Emergencia del Ministerio del Interior (Onemi) durante los próximos días se esperan temperaturas mínimas que bordeen los 0 grados celsius y que incluso marquen niveles bajo cero.

Ortiz llamó a la población a “abrigarse adecuadamente y evitar la calefacción indebida como los braseros, para evitar intoxicaciones y posibles incendios”.

En tanto, en la intersección de las calles Marinero Pedro Aros con Santa Teresa, en Estación Central, se encontró una persona muerta de hipotermia, la que fue identificada como Idelma Santana Rodríguez (47).

Daños y damnificados
El temporal de tiempo y lluvia, que mantiene con Alerta Temprana Preventiva a las regiones entre Valparaíso y el Biobío, dejó 437 damnificados en esta zona y ocho casas destruidas sólo en Valparaíso, la región más damnificada por las lluvias y los vientos que bordearon los 70 kilómetros por hora.

En la Región Metropolitana 486 personas pertenecientes a las comunas de Maipú, Renca y Lampa permanecen sin suministro eléctrico.

Contenido Patrocinado
Loading...
Revisa el siguiente artículo