Caso Prats: Suprema rebaja condena a Manuel Contreras

Por

SANTIAGO, julio 08.-  La Segunda Sala de la Corte Suprema dio a conocer este jueves el fallo definitivo con las condenas dictadas contra los responsables de los homicidios del otrora comandante en jefe del Ejército, Carlos Prats y su esposa, Sofía Cuthbert, perpetrados en septiembre de 1974, en el barrio bonaerense de Palermo.

Según informa Radio Cooperativa, el ex director de la DINA, Manuel Contreras,  cumplirá una sentencia de 17 años, rebajando su condena, ya que estaba sentenciado  a doble cadena perpetua según el dictamen del juez Alejandro Solís.

Según el fallo, la misma pena afecta al ex brigadier Pedro Espinoza, condenado en segunda instancia a  dos condenas de 20 años a  de prisión. 

Asimismo el máximo tribunal del país decretó 10 años y un día de presidio por el delito de asociación ilícita para Manuel Contreras y Pedro Octavio Espinoza, pese a que la Corte de Apelaciones de Santiago por este delito había condenado a 20 años a Manuel Contreras como jefe en el delito de asociación ilícita y la misma pena para Pedro Octavio Espinoza.

Sobre la rebaja de las penas Sofía Prats, hija del matrimonio, sostuvo que “no me voy a referir a la calidad o los años de la sentencia, ya que no es algo que haya podido internalizar todavía. Pero estamos conformes y, sobre todo, con que se haya establecido la asociación ilícita”. 

Contenido Patrocinado
Loading...
Revisa el siguiente artículo