Moais pascuenses recibirán resguardo policial especial durante eclipse solar

Ocho puntos cercanos a centros patrimoniales ya son resguardados por más de 50 carabineros

Por

ISLA DE PASCUA, julioA las 16:08 horas continental, 14:08 horas insular, comenzará este domin­go el esperado eclipse que  en Isla de Pascua será total.

Debido al gran arribo de turistas, que casi doblarán a los 4.500 habitantes del “om­­­bligo del mundo”, Carabineros dispuso un plan es­pecial de seguridad con más de 50 uniformados, que para la realidad de la isla es como un partido de alto riesgo.

Nos centraremos en ocho locaciones donde hay miradores para ver el eclipse. De­bido a la cercanía que tienen a zonas patrimoniales, estamos realizando un mayor resguardo con turnos diurnos y nocturnos”, dijo a Publimetro el mayor Juan Nova, de la 6a. Comisaría de Isla de Pascua.

Según indicó, se cuenta con dos perros policiales, telefonía satelital y detectores de velocidad que después del evento permanecerán en la isla.

Respecto a la seguridad, Leo Patakari, director del ca­nal de televisión “Mata o te Ra­pa Nui” dijo que “nunca ha­bía visto tantos carabineros y tantos radares de velocidad en la isla”.

Contenido Patrocinado
Loading...
Revisa el siguiente artículo