Detienen en Argentina a uno de los chilenos más buscados por la Justicia

Se trata de Juan Aliste Vega, asesino del cabo Luis Moyano Farías

Por

SANTIAGO, julio 09.- En un terminal de buses de Argentina fue detenido el presunto asesino del cabo de Carabineros Luis Moyano Farías, de 34 años, en un hecho ocurrido en octubre de 2007 durante un asalto al Banco Security, ubicado en Agustinas con Miraflores.

Según se ha informado, tras un trabajo en  conjunto de la PDI, Interpol y la policía de Argentina, se logró la detención en Buenos Aires del ex frentista Juan Aliste Vega, prófugo desde ocurrido los hechos y a quien se sindica como el autor de los disparos a quemarropa contra el uniformado.

El asesinato del Cabo Moyano ocurrió especificamente el 18 de octubre de 2007, cuando  dos sujetos encapuchados asaltaron la sucursal del banco Security. En ese momento, los delincuentes fueron interceptados por una pareja de Carabineros, produciéndose un tiroteo que terminó con los efectivos policiales heridos.

El cabo Moyano  fue trasladado a la Posta Central, donde minutos después falleció. Según se informó, el uniformado recibió disparos a quemarropa. El otro efectivo policial fue individualizado como Fernando Abarca Díaz, quien resultó con una herida a bala en el pie derecho.
Aliste Vega era integrante del movimiento subversivo Lautaro. En su prontuario policial tiene una condena por homicidio de otro un funcionario de Carabineros en 1991 y era el jefe de la banda de asaltantes responsable de cinco robos a mano armada en sucursales bancarias de Santiago y Viña del Mar.

Para operar la organización delictual que lideraba, actuaba con armas de alto poder en escasos minutos y escapaba con el dinero de las cajas. Así asaltaron durante varios años bancos BCI de La Florida, INP, Corpbanca de la misma comuna, y las sucursales de avenida Bilbao y avenida Libertad en Viña del Mar del Santander Santiago.

En noviembre de 2007 fue detenido en Valparaíso al criminal conocido como “Danny de VIto”, sospechoso junto a Aliste Vega de haber asesinado al cabo moyano. Posteriormente, en diciembre de 2007, fueron detenidos Axel Osorio Rivera, Carlos Sepúlveda y Cristián Godoy, quienes participaron intelectualmente en el robo al banco Security.

Otros dos lautaristas fueron detenidos en Argentina en marzo de 2008 y extraditados a Chile en diciembre de 2009 para ser procesados por su participación en el atraco que terminó con la vida del cabo Luis Moyano.

Aliste Vega era el último prófugo de esta banda delictual que robó la sucursal del Banco Security

Contenido Patrocinado
Loading...
Revisa el siguiente artículo