Eclipse solar comenzó con "carrete" épico en Isla de Pascua

Unas 200 personas participaron de la primera jornada del Festival Honu Eclipse que reúne a DJ"s de todo el mundo

Por Natalia Heusser

ISLA DE PASCUA, julio 9.- El eclipse total que este do­mingo se verá en Isla de Pas­cua trae un aderezo ideal para los que quieren “carretear”, llamado Festival Honu Eclipse.

Parte de los que tomaron un vuelo a la isla, lo hicieron especialmente para asistir a esta fiesta electrónica que convoca a unos 20 DJ’s de todo el mundo que se en­cuentran reunidos en un pre­dio en altura que arrendaron, lu­gar donde instalaron carpas y los equipos.  

Son cinco días “non stop” que partieron la noche del miércoles, jornada que es­tuvo marcada por una co­pio­sa lluvia que no impidió que los 200 asistentes disfrutaran de la música.

En total son 600 los inscritos que desembolsaron entre 320 mil pesos (extranjeros) y 165 mil (chilenos), claro que les daba derecho a anticipar la celebración en un camping que dispuso la organización. “Ellos presentaron un proyecto de seguridad privado y cumplieron con las normas para hacer el evento”, dijo a Publimetro Pe­dro Pa­blo Ed­munds, go­bernador de la provincia de Isla de Pascua.

Por su parte, la alcaldesa Luz Zasso aseguró que frente a la llegada de los visitantes se encuentra “tranquila” pues “se hicieron todas las gestiones internas para que esto resulte como lo planificado”.

Entre lo DJ’s están Lui Raptor (Australia), Baba D (Bélgica) y de Chile Subhira. Este último también participará de otros eventos isleños. “Por­­­que todo lo que sube, tiene que bajar, compartiremos el show con el Honu Eclip­se, pues Subhira vendrá a nuestro local”, dijo Tuti Haoa del local Vai te Mihi.

 

Contenido Patrocinado
Loading...
Revisa el siguiente artículo