Top Ten: Ministro y Lagos Webber se suman a los chascarros de la política

La risotada del ministro Golborne, en medio de una tensa reunión, propicia esta revisión

Por Arturo Figueroa

La desafortunada risotada del ministro de Minería, Laurence Golborne, revisando su blackberry justo en una sesión de la comisión mixta de la Cámara y el Senado que discutía arduamente la modificación al royalty minero en la ley de reconstrucción y cuando el senador Lagos Weber pedía que “los ricos” financiaran esta etapa, es el último de una serie de chascarros que de cuando en vez se pueden ver en la política nacional. (Por lo menos la autoridad entregó sus disculpas).

Si en los 70 estaban las bravatas criollas del parlamentario Mario Palestro y en los duros 80 los ya clásicos “martes de Merino” en los que el ya fallecido integrante de la Junta de Gobierno disparaba con desfachatez respecto de algún acontecimiento, en los 90 estaban las salidas de madre de Iván Moreira (incluido el empujón que el UDI dio al entonces PPD Jorge Schaulsohn en el Congreso).

Llegó el 2000 y vino mucho más: el “Koala” del diputado Rojas, la ley que se aprobó en tiempo récord sólo porque la DC cometió un error en la inscripción de sus candidatos, Girardi sorprendido a altísima velocidad en auto de Santiago a Valparaíso…

Aquí, un botón de muestra de algunos más recientes, como la caída de Cecilia Morel, la patada voladora de Bachelet, el desmayo de la abogada Zavala, la cueca de Lagos Weber o el exabrupto de Hinzpeter en el Congreso. A gozar!

Contenido Patrocinado
Loading...
Revisa el siguiente artículo