Empresas chilenas usan redes sociales para nuevos negocios

Por

Las redes sociales no son sólo para contactar a amigos o comentar cualquier cosa. Al pasar el tiempo se han convertida en la mejor amiga de las empresas

Una encuesta mundial realizada por la operadora de espacios de trabajo Regus, asegura que el 43 por ciento de las empresas chilenas usan las redes sociales como una herramienta para obtener nuevos negocios.

Los usos más habituales son mantener el contacto con clientes y organizar, conectar o gestionar grupos de clientes a través de redes sociales. Aún así, nunca faltan los escépticos que que creen que las redes sociales jamás serán un método relevante para establecer contacto con clientes.

Una dato interesante es que las empresas que más utilizan este medio son las pequeñas. El 46 por ciento de ellas conquista nuevos clientes a través de redes sociales, en cambio sólo un 33 por ciento de las grandes empresas lo hace.

Análisis: Rafael Garay, economista Universidad Central
“Sirven para accionar mejor”

Hay empresas que hacen interpretaciones de las críticas de los clientes en Internet. Lo que hacen es rastrear en distintas redes sociales miles o cientos de miles de críticas de personas y a eso le sacan interpretación. Si se hace un entendimiento profundo de esto, se puede accionar mucho mejor y mejorar los puntos de insatisfacción.

Contenido Patrocinado
Loading...
Revisa el siguiente artículo