Eclipse de sol: Turistas maravillados en Isla de Pascua

Por

ISLA DE PASCUA, julio 11.- Maravillados, esa es la palabra que describe a los miles de turistas que pudieron apreciar en vivo el eclipse solar en la Isla de Pascua, a pesar que en la mañana se temía que el clima no permitiera ver el fenómeno, el tiempo se apiadó de quienes habína reservado un lugar desde hace meses.

Pasadas las 14 horas insular (16 horas continental) el sol fue tapándose lentamente hasta ser cubierno completamente, dejando a toda la isla en penumbras, teniendo una duración de 4 minutos 14 segundos.

Los científicos que llegaron a la isla estaban felices, se abrazaban y una multitud de turistas aplaudían mientras la luz solar iba desapareciendo detrás de la luna.

El eclipse también podía observarse en el extremo sur de Chile y Argentina, aunque sin la majestuosidad que brinda la mística posesión chilena en el Pacífico.

El atractivo por observar el eclipse desde “Te pito o te henua” en dialecto pascuense u “ombligo del mundo” hizo que las reservaciones de hoteles y residenciales se agotaran hace muchos meses, al igual que los pasajes de avión.

La población flotante de la isla prácticamente duplicó a sus 3.800 residentes, que se prepararon con mucha antelación para recibir a tantos visitantes.

El eclipse total de sol registrado el 2009 en una extensa porción del continente asiático no pudo ser observado en plenitud por causas de las nubes y una llovizna.

En Santiago, donde el eclipse se vería en un 50%, el fenómeno no fue visto porque la ciudad estaba cubierta por nubes.

AP/Publimetro

Contenido Patrocinado
Loading...
Revisa el siguiente artículo