Las nubes dejaron frustrados a los pequeños capitalinos

Por Publimetro

Unas 400 personas llegaron ayer al Planetario de la Universidad de Santiago para  observar el eclipse de sol que se se percibiría de un 40 a un 60 por ciento en la capital.

Los niños eran los más en­tusiasmados con el fenóme­no y desde las 15:00 horas participaron de las diversas actividades que ofreció el lugar.

A eso de las 16:08 llegó el ansiado momento, pero las condiciones me­teorológicas dijeron lo contrario y los más pequeños no pudieron presenciar el espectáculo, pues las nubes cu­brieron el cielo de Santiago. Los telescopios y los lentes especiales no sirvieron de mucho, pero aplicaron “Plan B” y el astróno­mo Luis Barrera hizo una detallada explicación de lo que ocurría en esos momentos con el eclipse.

Los talleres, las charlas y la proyección del audiovisual “El universo de las formas…las formas del univer­so” fueron los favoritos de la tarde y no permitieron que se opacara la jornada.

Contacto telefónico

Aunque en Santiago no se pudo ver el eclipse, el Planetario hizo un contacto telefónico en directo con Aysén, donde les contaron lo que sucedía.

Contenido Patrocinado
Loading...
Revisa el siguiente artículo