Pulpo Paul fue el otro gran ganador y ya piden que le cumplan un deseo

Por

ALEMANIA, julio 11.- El ya mundialmente conocido Pulpo Paul se convirtió, junto a España, en el gran ganador de esta Copa Sudáfrica 2010.

Es que lo que partió como una curiosidad se convirtió en uno de los temas más comentados: Sus predicciones sobre los resultados de los partidos del certamen.

En total, Paul acertó los siete pronósticos realizados en esta Copa del Mundo y se reivindicó de su única derrota, que puso en duda sus dotes de oráculo cuando falló al dar ganadora a Alemania en la final de la Eurocopa conquistada por España en 2008.   

Pocos apostaban por un nuevo acierto del molusco, que predijo un triunfo de España en la final ante Holanda y sumó el séptimo en el Mundial de Sudáfrica, pues también había anticipado los cuatro triunfos de Alemania y las dos derrotas que sufrió.
Paul había dado ganador al equipo de Joachim Low ante Australia y Ghana y perdedor ante Serbia, como sucedió en la fase de grupos. Luego acertó los triunfos ante Inglaterra y Argentina y la derrota frente a España en semifinales.

Antes de anticipar lo que sucedería hoy en la gran final, Paul también predijo que Alemania vencería a Uruguay en el partido por el tercer puesto.

La fama alcanzada por el cefalópodo que vive en el acuario alemán de Oberhausen, llevó hoy incluso a poner en discusión su origen, pues se decía que había nacido en Inglaterra y hoy se informó que fue atrapado en cambio en la isla de Elba, Italia, según informa ABC.

Cuando fue capturado tenía sólo cuatro semanas de vida y tenía un largo de 10 centímetros , comentó la instructora del animal, Verena Bartsch, en una entrevista publicada por el diario Bild am Sonntag.

La versión de la mujer desmiente la información inicial dada a conocer por el acuario Sea Life de Oberhausen, que establecía que el cefalópodo provenía de Weymounth, Inglaterra y había llegado allí hacía dos años y medio.

Contenido Patrocinado
Loading...
Revisa el siguiente artículo