Dónde ver el eclipse de sol en Santiago

Por

Este domingo, los santiaguinos podrán ser testigos del último eclipse solar de la década. Y a pesar de que la visibilidad del fenómeno sólo estará entre el 40 y 60% en la capital, vale la pena buscar un lugar donde observar el espectáculo. Acá van algunos datos:
 
– Planetario: este lugar apuesta en convertiste en el centro neurálgico capitalino para observar el eclipse. A partir de las 15:00 horas, el lugar abrirá las puertas para que estudiantes, familias y astrónomos disfruten de una jornada que se llamará “Vive el eclipse solar” donde habrá charlas y taller respecto al tema. Además, se podrá observar el fenómeno con telescopios y lentes especiales. Dónde: Av. Libertador Bernardo O’Higgins 3349 (Metro Estación Central). Cuánto: $2.000 para niños menores de 10 años y $2.500 para los adultos.
 
– Observatorio Cerro Pochoco: para que nadie se quede sin ver el eclipse, este observatorio, que es la principal base de operaciones de la Asociación Chilena de Astronomía y Astronáutica, abrirá de forma especial sus puertas para toda la comunidad. Cuánto: $2.500 para los adultos y $1.500 para niños y estudiantes. Dónde: Camino El Alto 18.390, Lo Barnechea.
 
– Observatorio Astronómico Roan-Jasé: A solo 60 kilómetros del centro de Santiago, este lugar ubicado en el Cajón del Maipo es una buena alternativa para ver el eclipse. El lugar es privilegiado por su abundante naturaleza y por no tener contaminación lumínica proveniente desde la ciudad. Hoy, todo partirá con una charla introductoria sobre eclipses solares y luego se hará la observación del fenómeno. Cuánto: 42.500 por persona. Dónde: Camino EL Volcán 29238, Melocotón Alto, Cajón del Maipo.
 
 
Precauciones
 
Los oftalmólogos han sido enfáticos en señalar los daños que podrían causar a la vista la observación directa del eclipse. Ni las placas de radiografía ni el vidrio ahumado sirven para protegerse de los efectos de la exposición. Sólo los lentes especiales para ver eclipses son recomendados por los expertos.
Contenido Patrocinado
Loading...
Revisa el siguiente artículo