Día 1 de juicio a Los Cavieres: Defensa rechaza cargos de la fiscalía

Por

SANTIAGO, julio 12.- En el primer día de juicio a la banda Los Cavieres, acusada de asociación ilícita para el tráfico de estupefacientes y lavado de dinero, la defensa rechazó los cargos.

El abogado Belisario Prat sostuvo que “esta parte demostrará que esa droga encontrada el 2006 no le pertenece a ninguno de mis representados y que ninguno de mis representados fue detenido con tenencia de drogas”, en declaraciones que reproduce Latercera.com.

 

Sin embargo, el fiscal del caso Héctor Barros, reiteró la existencia los delitos. Se estima que el juicio se prolongue por cerca de dos meses.

Con fuertes medidas de seguridad la Fiscalía Metropolitana Sur comenzó el Juicio Oral contra la banda denominada “Los Cavieres”.

Los 22 acusados enfrentan cargos por asociación ilícita, lavado de dinero, tráfico de drogas y tenencia ilegal de armas. El cabecilla, Alejandro Cavieres, arriesga pena de 55 años, mientras que su esposa 40.

Debido a la peligrosidad de los involucrados, se habilitó una sala especial en el Centro de Justicia, donde ingresaron a todos los imputados, mientras que la prensa quedó en el segundo piso y los familiares vieron el proceso en otra pieza, a través de circuito cerrado de televisión.

El Ministerio Público pide 440 años de cárcel, repartidas entre todos los acusados. 

Contenido Patrocinado
Loading...
Revisa el siguiente artículo