43% de las empresas utilizan las redes sociales para conseguir nuevos clientes

Twitter y Facebook son las herramientas más utilizadas hoy

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SANTIAGO, julio 13.- TV, diario, prensa o vía pú­blica. Ese era el paradigma de las empresas chilenas hace al­gunos años, cuando querían conseguir clientes nuevos.

Hoy la forma de conquistar clientes va por otros lados, ya que según una encuesta mundial encargada por la operadora de espacios de trabajo Regus, el 43% de las empresas chilenas usa las redes sociales (Twitter, Facebook, MySpa­ce, Foursquare, entre otras) como medio para obtener nuevos negocios y clientes.

“Gracias a estrategias desa­rrolladas por Andes Wines lo­gramos determinar que cerca de un 15% de cada asistente se informó a través de Facebook o Twitter, generando de esta forma un canal de información y fidelización importante, ya que cada día que pasaba, el community manager de las redes sociales les recordaba que podían adquirir ciertas ofertas que eran sólo para los followers”, dice Max Morales de Andes Wines, empresa que optó por este sistema.

En Chile, más concretamen­te, más de un quinto de las empresas (el 21%) dedica una parte de su presupuesto de marketing sólo a actividades en las redes sociales y entre las más usadas están Twitter por su instantaneidad y Facebook porque genera perfiles de qué tipo de clientes tiene cada empresa.

Casos exitosos
Empresas de retail u otras áreas que han optado por las redes sociales como estrategia de marketing:
1. Jumbo: tiene un canal en Twitter donde avisa sus ofertas y productos al instante.
2. Andes Wines: lleva dos años fidelizando clientes con éxito vía internet y redes sociales.
3. La Polar: multitienda que apostó por Twitter para comunicar noticias y ofertones a sus consumidores.
4. Entel: usa Facebook para promoción y saber el perfil de sus clientes.

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