Crece la pobreza en Chile y Piñera anuncia nuevo ministerio

Por

SANTIAGO, julio 13.- De 13,7% a 15,1% aumentó desde el año 2006 la cifra de nivel de pobreza en el país, según los resultados de la última Encuesta Casen realizada por el Ministerio de Planificación y cuyos resultados fueron entregados hoy por el Presidente Sebastián Piñera y el ministro de la cartera, Felipe Kast.

De esta manera, unos 355.095 chilenos se sumaron a la población más vulnerable del país durante los últimos cuatro años, por lo que en total 2.564.000  personas son consideradas dentro de la clase socioeconómica más baja.

Esta encuesta no incluyó los efectos del terremoto del pasado 27 de febrero y se hizo con la misma metodología usada durante los gobiernos de la Concertación, según informa La Tercera.

“La brecha de la pobreza, es decir el porcentaje del ingreso nacional que deberíamos transferir a esas familias que viven en la pobreza para que superen esa condición, es de sólo un 1% del Producto Nacional Bruto (PIB). En otros países de América Latina, esa cifra supera el 50%. Por tanto, para Chile la meta de derrotar la pobreza es una meta absolutamente alcanzable, factible y constituye un imperativo ético y moral del cual nada no nadie nos va a desviar”, dijo el Presidente Piñera.

En la ceremonia, el Primer Mandatario anunció que enviará un proyecto de ley antes del 1 de septiembre para crear el Ministerio de Desarrollo Social, que se encargará de aunar todos los programas sociales del gobierno y controlar que los recursos lleguen donde están destinados.

Contenido Patrocinado
Loading...
Revisa el siguiente artículo