Disidentes cubanos liberados por régimen castrista aterrizan en España

Fueron excarcelados gracias a la mediación de la iglesia, luego de siete años de cautiverio

Por

MADRID, julio 13.- Siete disidentes cubanos del régimen castrista llegaron este martes a Madrid, España, tras aterrizar en el aeropuerto de Barajas en la capital hispana, luego de ser excarcelados por el gobierno de Raúl Castro.

Los disidentes liberados llegaron en dos vuelos que aterrizaron en suelo madrileño a partir de las 07:00 horas de Chile. Ricardo González, Léster González, Omar Ruiz, Antonio Villarreal, Julio César Gálvez, José Luis García Paneque y Pablo Pacheco llegaron acompañados de 26 familiares, informa el diario El País.

En representación de este grupo, Julio César Gálvez leyó un comunicado en el que aegura que “somos la avanzada de un grupo de prisioneros de conciencia que acaba de tomar tierra después de siete años de cautiverio. En tanto, Ricardo González afirmó que “para mí, la palabra cambio comienza con libertad, no sólo la nuestra y de nuestros compañeros, sino la de todos los ciudadanos. Tenemos la certeza de que dada la seriedad de la iglesia y del gobierno español, todos los presos de conciencia serán liberados“.

Otros liberados
El medio español asegura, además, que la iglesia católica cubana informó este lunes que otros tres presos serán excarcelados, los que también viajarán a España. Con estos, ya son 20 los autorizados a abandonar la isla. De éstos, seis afirmaron que no desean salir del país, sino que quieren quedarse en Cuba.

Contenido Patrocinado
Loading...
Revisa el siguiente artículo