Lily Pérez responsabiliza a la Concertación por aumento de la pobreza

Por

SANTIAGO, julio 13.- La senadora de Renovación Nacional (RN) Lily Pérez otorgó a la Concertación la responsabilidad sobre el alza en los índices de pobreza en el país dados a conocer este martes en los resultados de la encuesta Casen, informó Cooperativa.

La parlamentaria gremialista afirmó que “nos parece bastante curioso que seamos nosotros quienes tengamos que explicar por qué aumentó la pobreza en Chile, cuando quienes son los responsables del aumento de las personas pobres en Chile es precisamente la Concertación“.

“(La Concertación) no puso el foco en el gasto fiscal donde tenía que ponerlo, donde Chile se empobreció en los últimos años sobre todo; una pobreza de cuello y corbata que afecta a nuestra clase media“, afirmó la senadora.

El Gobierno se cuadra
Algunos ministros también se sumaron a las críticas de la senadora. El ministro de Planificación, Felipe Kast, señaló que las causas de estos índices se deben a la incapacidad de la anterior administración de generar empleos y a la efectividad del gasto social.

El titular de Economía, Juan Andrés Fontaine, señaló, en tanto, que “la pobreza ha aumentado en Chile, porque no se ha creado suficiente empleo”. Y agregó que por esto “tenemos la meta de crear un millópn de empleos y la llave para eso es el emprendiemiento”.

Contenido Patrocinado
Loading...
Revisa el siguiente artículo