La pulsera de moda en la élite criolla: La usan políticos y empresarios

Cuesta $24 mil, la usa el ministro de Hacienda y promete reducir la contaminación electromagnética. Ley para regular estos efectos nocivos lleva 8 años archivada en el Senado

Por Arturo Figueroa

Si bien aún no hay un consen­so en la comunidad médica y científica mundial respecto a cuáles son los efectos para las personas de la exposición contínua a las ondas que emiten televisores, microondas, ra­dios, líneas de alta tensión, ce­lu­lares, despertadores eléctricos y la Internet inhalámbri­ca, el tema inquieta.

También en Chile. No por nada, el 4 de diciembre de 2002 ingresó al Congreso de mano de los senadores Antonio Horvarth y Baldo Prokurica un proyecto de ley para prevenir la llamada “contaminación electromagnética” (CE) en el país.

El texto que acompaña el pro­yecto es bien explícito. Pu­blicaciones científicas plantean posible existencia de efec­tos adversos como cefaleas, insomnio, alteraciones del comportamiento, depresión, ansiedad, leucemia in­fan­til, cáncer, Alzheimer, alergias, abortos, malformaciones congénitas, etc”, se afirma en la moción legislativa que llegó hasta la comisión de Transportes y Telecomunicaciones del Senado, quedando archivada hasta la fecha.

La pulsera del momento en­tre la elite política y empresarial capitalina (EnergyCare) propone una solución: se asegura que dispersa la radiación electromagnética de los aparatos electrónicos gracias a un chip cargado con frecuencias en su interior, convirtiéndola en compatible con la energía natural del cuerpo y evitando así el estrés de las células y moléculas de agua.

“Yo también partí como un es­céptico, pero me he informa­do bien y la uso. La gente siente que recupera su salud, baja el nivel de estrés y mejora su energía para enfrentar cada día”, nos di­ce José Miguel Prie­to, el em­prendedor que ya ha importado cerca de 10 mil pulseras, que vende a $24 mil incluso en una cadena de farmacias. Interesados al email [email protected] y la web Energycareusa.com

La primera partida de la pulsera Energycare se instaló en parte del mundo político y empresarial. El titular de Hacienda, ministro Fe­­lipe Larraín, tiene una negra en su muñeca izquierda. También Leonidas Vial, socio de conocida empresa de servicios financieros, LarrainVial. Por último, el periodista y conductor de “Tolerancia Cero”, Fer­nan­do Paulsen.

Carolina Montero, medicina U. Andrés Bello: “Usarlas no tiene nada nocivo”

Carolina Montero, académica de la Facultad de Medicina de la Universidad Andrés Bello, es también especialista en anatomía y medicina alternativa. Respecto al beneficio de usar pulseras como las que están en boga, dice que tienen más argumentos a su favor que en contra.

¿Cuál es el efecto concreto de la contaminación electro­mag­­nética?
No hay ningún estudio serio que sea concluyente respecto a los efectos negativos de la contaminación electromagnética en las personas, aunque seguramente los hay.

¿Sirven o no estas pulseras?
Lo seguro es que usar una no tiene en ningún caso un efecto negativo, no­ci­vo. El argumento sobre el que se basan dice que ca­da cuerpo es un campo magnético, lo que es cier­to, y que se supone que pueden equilibrar la energía interna que nos blin­da. Hasta ahí todo es verdad.

Un video en el que didácticamente se explican las eventuales propiedades de esta pulsera.

Contenido Patrocinado
Loading...
Revisa el siguiente artículo