Sobre sospechoso en cancillería tenía escrita la palabra "ántrax"

Luego de sellarlo, lo entregaron al Instituto de Salud Pública para realizar los análisis pertinentes

Por

SANTIAGO, julio 13.- Tras más de una hora de operativo, Carabineros, en conjunto con bomberos,lograron aislar y periciar un sobre sospechoso que en su anverso tenía escrita la palabra “antrax” y que había llegado a la cancillería.

Durante la mañana, un llamado alertó a Carabineros sobre la presencia de un paquete que podría contener sustacias peligrosas. Los encargados de revisar la valija diplomática proveniente de Amsterdam encontraron que uno de los sobres tenía escrita la palabra “antrax”, lo que encendió las alarmas

Tras el procedimiento, el comandante de bomberos Gabriel Huerta informó que “se siguió con el protocolo” establecido para estos casos, el que contempla aislar y sellar el sobre para luego entregarlo al Instituto de Salud Pública (ISP) para establecer si la sustancia dentro del sobre corresponde al peligroso agente antrax.

Efectivos de la unidad especializada en amenazas biológicas Haz-Mat, se encuentra descontaminando a todos quienes manipularon y tuvieron contacto con el sobre.

Contenido Patrocinado
Loading...
Revisa el siguiente artículo