Tifón golpea la costa de Filipinas y deja 19 personas desaparecidas

El fenómeno natural tocará tierra este miércoles. Podría provocar inundaciones y deslizamientos de tierras

Por

MANILA, julio 13.- Al menos 19 personas reportadas como desaparecidas es el saldo dejado por el tifón “Basyang”, el cual azotó las costas del noreste de Filipinas, según informó un vocero militar de ese país al diario local Philippine Star.

Harold Cabunoc, vocero de la 9ª División de Infanteria de FIlipinas aseguró al medio filipino que en la ciudad de Pandan, tres botes de pesca naufragaron debido a la enormidad de las olas. Además, el gobierno de ese país exhortó a las personas a no acercarse a las costas ni entrar en el mar, debido a la peligrosidad del tifón.

La Administración de Servicios Astronómicos, Geofísicos y Atmosféricos de Filipinas (PAGASA, por sus siglas en inglés) informaron que el tifón Basyang, también conocido como Conson, ha alcanzado velocidades de hasta 120 kilómetros por hora y que alcanzará tierra este miércoles, con lo que podría provocar inundaciones y deslizamientos de tierra en diversas áreas del norte de Filipinas, según el pronóstico de los expertos locales.

Contenido Patrocinado
Loading...
Revisa el siguiente artículo