Dos nuevos disidentes cubanos aterrizan en Madrid

Se suman al grupo de seite excarcelados que llegó ayer a la capital española. Se espera que otros dos arriben en las próximas horas

Por

MADRID, julio 14.- Otros dos disidentes cubanos excarcelados por el régimen castrista llegaron este miércoles a Madrid  y se sumaron así al primer grupo de siete ex presos políticos que arribó ayer a la capital española

Se trata de Normando Hernández González y Omar Rodríguez Saludes, quienes viajaron a bordo del vuelo 6620 de la compañía española Iberia y que llegaron a las 7:28 horas de Chile (13:28 en España), junto a 17 personas.

Fuentes de la disidencia cubana explicaron en La Habana que los periodistas independientes Hernández González y Rodríguez Saludes cumplían condenas de 25 y 27 años, respectivamente, impuestas durante la ola represiva que llevó a la cárcel a 75 opositores en 2003.

El grupo de disidentes excarcelados de las prisiones cubanas que llegaron ayer estaba formado por Ricardo González Alfonso, Léster González, Omar Ruiz, Antonio Villarreal, Julio César Gálvez, José Luis García Paneque y Pablo Pacheco, quienes aterrizaron en Madrid también acompañados de numerosos familiares.

Todos ellos son parte de esos 52 disidentes del grupo de los 75 encarcelados en 2003 que el régimen castrista se ha comprometido a liberar en un plazo de cuatro meses.

En las próximas horas podrían arribar a Madrid otros dos disidentes políticos puestos en libertad por el régimen que dirige Raúl Castro.

Contenido Patrocinado
Loading...
Revisa el siguiente artículo