Sismos: seis movimientos en siete horas han remecido el sur del país

Le primero se registró a las 4:20 horas. El último registró 5.8 grados en la escala de Richter

Por

BIOBÍO, julio 14.- Una seride de temblores han sacudido las regiones del Biobío, La Araucanía y Los Ríos. En total, han sido seis sismos de consideración los que se han registrado desde que a las 4:21 horas se sintió un remezón de 5.3 grados Richter, con epicentro en Biobío, según informó el Servicio Geológico de EEUU (USGS).

Sólo 11 minutos después, a las 4:32 horas, otro sacudón afectó la misma zona, específicamente las localidades de Lebu, Tirúa y Puerto Saavedra. El sismo de 6.5 grados en la escala de Richter provocó que cerca de tres mil personas corrieran a los cerros para resguardarse ante un eventual tsunami.

Posteriormente a las 5:20 horas se registró un sismo que alcanzó los III grados en la escala de Mercalli en Angol y los II grados en Temuco, el que no fue registrado por el USGS. Lo mismo que con el temblor que se produjo a las 10:48 horas en Cañete, Temuco, Renaico y Curacautín, el cual marcó II grados en la escala de Mercalli, según la Onemi.

A las 8:44 horas el USGS informó que se produjo un nuevo movimiento telúrico que alcanzó los 4.9 grados Richter en Biobío, para culminar, por el momento, con un sismo de 5.7 grados Richter en la Araucanía.

Contenido Patrocinado
Loading...
Revisa el siguiente artículo