Acuario, defensores de los animales y un pueblo gallego se pelean al pulpo Paul

Por

ESPAÑA, julio 15.- Sólo le quedan tres años de vida como máximo, pero muchos se pelean el destino del célebre pulpo Paul, especialmente las ciudades españolas de Madrid, Girona y la localidad de O Carballiño, un pueblo de Galicia, informó el diario español El País.

El acuario Sea Life en Alemania, actual hogar del cefalópodo, ya recibió la propuesta del Zoo Aquarium, en Madrid: el intercambio de algún animal, además de dinero. La publicación española agrega que el portavoz del recinto se comprometió a darle “las mejores atenciones” y a tratarlo con “cariño”.

Además, la Asociación en Defensa de los Derechos del Animal (ADDA) pidió al gobierno hispano que realice gestiones “al más alto nivel” con Alemania para que el pulpo Paul pueda “jubilarse” y vivir el resto de sus días bajo la protección del santuario ecológico de las Islas Medeas en Girona.

Un tercer competidor se suma a esta “batalla”. Se trata del pueblo gallego de O Carballiño, lugar en el que se celebra una de las mayores fiestas del pulpo del mundo, en la cual la especialidad es cocinar a estos invertebrados. Sin embargo prometen no comérselo, sino que tratarlo con el respeto que se merece luego de que vaticinara el triunfo de la “Roja” española ante Alemania, triunfo que convirtió a los hispanos en campeones del mundo.

Contenido Patrocinado
Loading...
Revisa el siguiente artículo