El negocio tras los “día de” en el comercio

Día del Amor, del Padre, de la Madre y del Niño ya no bastan para el comercio. Amparados en mejorar las ventas y celebrar a otros, ahora se creó el Día de la Suegra y el del Amigo. La estrategia es que crezca la actividad comercial, estimular la economía y que los chilenos consuman más. Negocio de vestuario y comida puede crecer hasta en 30% gracias al “día de”

Por Claudio Garrido

Los nuevos días

1) Día del Amigo: Este 20 de julio es la fecha elegida para celebrar, así como lo hacen hoy más de 100 ciudades del mundo, el “Día del Amigo”, que propone hacer de esta fecha un hito, celebrarle a través del tiempo, en que los amigos se junten a festejar el lazo que los une. Con esta celebración se pretende estimular principalmente restoranes, pubs y bares.

2) Día de la suegra: 
Se celebrará el 17 de octubre y la idea de sus creadores es ocupar el mes entre septiembre y noviembre donde no hay gastos importantes, lo que estimula el comercio ese mes. “Mi suegra es tan metida… que se metió hasta en mi corazón”, será el eslogan con el que se pretende llevar a los chilenos al comercio y que festejen a sus suegras.
 

Dicen los chilenos que por “días de” no nos quedamos atrás. Y es que a las reconocidas fiebres del comercio y los negocios de entretención que se producen debido al Día del Amor, de la Mamá, del Papá y del Niño ahora los publicistas y comerciantes fueron más lejos.

Desde el próximo 17 de octubre el comercio celebrará el “Día de la suegra” y este 20 de julio también se sumará la festividad que ya existe en otros países: el “Día del Amigo”.

Tras cada “día de” se esconde una estrategia comercial que tiendas de ropa, restoranes, bares, bazares y tiendas del retail ven con buenos ojos y que sirve para aumentar hasta en 30% las ventas promedio, según los datos del comercio.

“Somos alrededor de 50 restoranes y bares que daremos vida a este “Día del Amigo” con el cual esperamos tener una excelente convocatoria de público además de resaltar el valor de la amistad en estos tiempos”, dice a Publimetro Hugo Córdova, gerente de restoranes de Plaza Ñuñoa, uno de los grupos que implementa el “Día del  Amigo” en Chile.

“Es una excelente instancia para aumentar las ventas del negocio gastronómico y la telefonía, porque tradicionalmente la gente ese día se junta a comer o se llama por teléfono, según indica la experiencia en el resto del mundo en cuanto a ‘días de” dcie Gabriel Délano, empresario gastronómico, representante del centro Borde Río.

En el caso del “Día de la Suegra”, Marcos Huberman, publicista y precursor de los día del padre y madre en Chile hace más de 30 años, fue el inspirador de la celebración y ha asegurado que la idea es crear nuevos conceptos comerciales que sean atractivos y generar ganancias económicas y sociales.

Contenido Patrocinado
Loading...
Revisa el siguiente artículo