Estudio: gran mayoría de divorciados no se vuelve a casar

Un estudio indica que de 256 mil divorciados sólo 29 mil han contraído matrimonio

Por Arturo Figueroa

Lleva cinco años divorciada y aunque tiene pareja, Patricia no se casaría. “Hay mu­cha desconfianza. Uno se pregunta por qué se separó el otro, y quizás con qué mañas viene del matrimonio anterior”, reflexiona.
Un estudio de la web “Se­parados Chile” reveló que del total de matrimonios efectuados en el país desde 2005 a mayo de este año, un 8,8 incluye divorciados.

Y es que, aunque los nú­meros de divorcios van a la baja  -hoy cuatro de diez ma­trimonios terminan separándose- los divorciados si­guen optando por no volver a casarse.

Los más proclives a establecer una relación rápidamente son los divorciados sin hijos: siete de cada diez  tar­da entre ocho a doce meses en comenzar una nue­va relación. En contraste, y afectando a las mujeres, nueve de cada diez permanece sola más de dos años.

Mantener la independencia, y hacerle el quite a los gas­tos son las principales razones que dan los divorcia­dos para no volver a ca­sarse.  ­Y mientras los hombres optan por convivir, las mujeres prefieren relaciónes “puertas afuera”, que no las obligan a renunciar a su nueva ­independencia.

Contenido Patrocinado
Loading...
Revisa el siguiente artículo