Nelson Mandela es homenajeado el día de su 92 cumpleaños

Por

Johannesburgo, julio 18.- Nelson Mandela recibió hoy el homenaje del mundo por su lucha por una humanidad mejor en el día de su 92 cumpleaños, una fecha que la ONU ha dedicado al que fue el primer presidente negro de Sudáfrica y Premio Nobel de la Paz.

En su casa del barrio de Houghton, en Johannesburgo, el ex gobernante recibió a varios viejos amigos, entre ellos al ex primer ministro de Zambia Kenneth Kaunda, informó la Fundación Mandela, mientras en la calle docenas de personas también llevaban, en carteles y postales hechas a mano, sus felicitaciones al ex gobernante sudafricano.

Sus nietos y biznietos le cantaron más tarde el “Cumpleaños feliz” y, después, muchos de ellos y otros familiares, incluida su esposa, Graça Machel, dedicaron el resto de la mañana a los 67 minutos de trabajo social promovidos en todo el mundo por el Día de Nelson Mandela.

Mandela y Machel celebraron también hoy el doce aniversario de su boda y a la reunión acudió la ex esposa del líder negro sudafricano, Winnie Mandela, en un acto en el que ministros de varias religiones elevaron sus plegarias por los fallecidos de la familia.

Machel recordó, en declaraciones a medios locales, el aniversario de su boda con Mandela, del que dijo que “está bien de salud” y “su espíritu mejor que nunca”, antes de afirmar: “Es un privilegio tener una vida con él”, mientras hacia sus 67 minutos de trabajo en un centro para niños con problemas en el barrio de Orlando, en Soweto.

Día de Nelson Mandela, el 18 de julio, fue instituido en noviembre de 2009 por la Asamblea General de la ONU “por la contribución del ex presidente sudafricano a la cultura de la paz y la libertad”.

Agencias

Contenido Patrocinado
Loading...
Revisa el siguiente artículo