Apagones en 12 comunas provocan colapso en paraderos del Transantiago

Línea 1 y 5 del Metro se vieron seraimente afectadas. En la línea 4 y 4A se suspendió el servicio completamente

Por

SANTIAGO, julio 19.- 12 comunas se vieron afectadas por un masivo corte de la energía eléctrica que se produjo cerca de las 7:25 horas de este lunes, según el informe de la Oficina Nacional de Emergencia del Ministerio del Interior (ONEMI).

De acuerdo a los primeros reportes, las comunas de La Granja, Macul, San Ramón, La Pintana, San Bernardo, La Florida, San Miguel, Pedro Aguirre Cerda, Peñaflor, Providencia, Ñuñoa y Santiago Centro quedaron sin el suministro eléctrico lo que provocó que varios semáforos dejaran de funcionar y que incluso el servicio del Metro se viera afectado.

El servicio del tren subterráneo sufrió retrasos en la línea 1 y 2; en la línea 5 se supendió el servicio expreso, mientras que en la línea 4 y 4A se suspendió completamente el servicio, lo que provocó que muchos pasajeros quedaran atrapados en los túneles, por lo que fueron evacuados por personal de Metro.

Según informó el organimso de emergencia, el suministro eléctrico se restableció en parte de las comunas de Santiago, Providencia, San Miguel, San Ramón y San Bernardo, mientras que las compañías de electricidad Chilectra y CGE están trabajando en la completa reposición del servicio.

Informes preliminares indican que los apagones se deben a una falla en la subestación Alto Jahuel del Sistema Interconectado Central. Transelec, la empresa operadora de esta subestación, se encuentra trabajando en la solución del corte.

Noticia en desarrollo.

Contenido Patrocinado
Loading...
Revisa el siguiente artículo