Mandela celebró sus 92

El primer presidente negro de Sudáfrica celebró ayer junto a su familia. La comunidad internacional le rindió homenaje por su lucha por la paz.

Por Agencias

“Va a comer pastel junto a su familia (…) Vamos a darle mucho amor para que sienta hasta qué punto su familia lo quiere y la jornada va a ser tranquila para él”, señaló la esposa del ex mandatario (1994-1999) Graça Michel.

Durante la madrugada del domingo muchas personas se congregaron delante de la residencia del líder de la lucha contra el ‘apartheid’, en el barrio de Houghton, en Johannesburgo, para poder verlo. “Esperamos más gente durante el día. Lamentablemente, nadie puede entrar. La familia pidió intimidad”, dijo un policía a la entrada del lugar.

‘Madiba’ -­como cariñosamente lo llama la gente- fue homenajeado por todo el mundo en una 1ª jornada dedicada por la ONU al anciano líder.

Durante ese día, diversas autoridades y personas anónimas prometieron dedicar 67 minutos de su tiempo a realizar trabajos de interés público como homenaje al Día de Nelson Mandela.

El presidente de EEUU, Barack Obama, deseó un “muy feliz” 92 cumpleaños en un comunicado al Premio Nobel de la Paz, a quien agradeció su “tolerancia y compasión”.

Contenido Patrocinado
Loading...
Revisa el siguiente artículo